martes, 12 de junio de 2012

Las fronteras se pasan por la mañana...

El día 8 transcurre sin nada de interés. Provando mi fijador de acelerador recordando la comida con Jillian y Steve e inventándome una paranoia y el tuning de la G650GS. Total... Prados y prados....de Mason City paso por Fargo y duermo en Minot. Grandes llanuras, mas de 40km de carretera recta... Que sopor! Si llevara un neumático plano no pasaría nada. Me imagino a los búfalos corriendo a sus anchas... Y la exterminación del hombre blanco. También adelanto a dos sidecares con matricula alemana, espero encontrármelos en Alaska, con los que me paro a hablar por ser europeos. Me levanto el día 9 y me dirijo a la frontera por el paso de Estevan. Pero es que las distancias son tan largas que está donde Dios perdió la alpargata! El paso de frontera es pequeño y poco transitado. El primer funcionario que me atiende cree que estoy de broma... Y ahí demuestro lo cateto que puedo llegar a ser cuando estoy nervioso. Al final comprende la situación, se relaja un poco, e incluso se le escapa una sonrisa cuando declaro llevar un arma blanca... Mi navaja viajera! Un cuchillito para él supongo. El segundo funcionario, el de inmigración, me hace preguntas sin parar y muy rápido. Le digo que no hablo inglés del todo y que me cuesta comprender. Él sigue igual... Pues al final le respondo lo que me sale.... Tu no te esfuerzas... Yo voy de paso para Alaska... Tu mismo! Ea! Sello y para adentro! Con un saludo militar del primer funcionario y un chasquido con la boca... Tiraaaa pa dentro!!! ;) En Canadá empieza a llover y me paro a comer algo. Aprovecho el wifi a saco del restaurante del payaso y me empieza a entrar frío. "El bon catalanet. Després de dinar te fred" y me fijo en la gente que entrar con pantalones cortos y las chicas con chopleques. Esta gente se pone la managa corta porque ha llegado junio, no porque haga calor! En esos pensamientos estoy y entran dos motoristas y la esposa de uno de ellos. Son de Texas y se dirigen a Alaska. Ella ideal vestida de cuero con el chubasquero y tacones... Ande yo caliente... La pareja va en una HArley con dos ruedas en el ene trasero, por estas carreteras como si quiere llevar una rueda de tractor y el otro angelito sesentón una pedazo de zzr 1400! Me despido de ellos, gusta hablar con la gente y uno de ellos hacia el mismo esfuerzo que yo... Intentar hablar una lengua que no era la suya, sinceramente creo que yo hablo mejor inglés. Finalmente llego a Davinson después de mucha agua y en un bar pido la primera cerveza del viaje y pregunto donde me puedo hospedar. Declinando la oferta del tajarían del pueblo, por ahora prefiero ir a un hotel, llego a un motel regentado por unos indúes sigh.... Con su turbante su olor a curri en la recepción y me quedo frito intentando escribir algo en el blog. Buenos días!

1 comentario:

  1. Eh...eh...chsss..que me tienes esto bandadonado,pero sshhhh,que no se entere nadie...

    ResponderEliminar