viernes, 8 de junio de 2012

Miércoles 6/6/12

Comienzo el día en Valdosta Georgia. El jet lag se ha comportado conmigo, gracias también a unas pastis que me dió mi hermana. Me da por repasar la cadena y tengo dudas sobre su mantenimiento, tensión, desgaste. Me fijo bien y decido engrasarla cada dia que vaya a hacer tiradas fuertes y si llueve también. La tensión es la correcta, muy tensa se elonga demasiado. También añado un poco de aceite de motor, aunque este motor no consuma, me parecía que estaba bajo de nivel. Una vez hecho todo... A correr! En la autopista la velocidad mínima son 40mph ( millas por hora) unos 68km/h y la máxima 70mph unos 110km/h. Mi sorpresa es ver que la gente va a 80 o 85mph, ideal para un ritmo guapo 120 - 125km/h y la poli no dice nada. Noto mucha policía, tanto circulando como apostados en medianas y arcenes con unos prismáticos. No se bien bien para que sirven, ya lo averiguré. Lo que si veo que el que la Hace salen pitando a por él. Las motos de la policía son Harleys y los coches Ford , Chevrolet... Que se distinguen a la legua. El paisaje ha cambiado. Las ciénaga, meandros y praderas han dejado paso a bosques altos de 30 40 metros de altura, praderas más amplias y ríos caudalosos(Tennessee, Ohio, Mississipi...) no les falta agua en esta zona. También he visto un tramo de bosque con la arboles quebrados por la mitad, posiblemente causa de algún huracán o tormenta tropical. Aún me cuesta el idioma bastante, no en vano en Florida hablaban todos castellano. Hay que reconocer que se esfuerzan por ser entendidos y repiten a la voz de Sorry?. Además me desean buen día y buena ruta... Por último paso por nombres de ciudad conocidos... Cádiz, Dalton, Resaca... En la moto se me ocurrió construir frases con esas poblaciones, la que más gracia me hizo fue: los de Dalton se van de Resaca a Cádiz... Ea! Me piro a dormir!

4 comentarios:

  1. jajaja,Doomy eres un cachondo... Por cierto ¿vas solo?

    ResponderEliminar
  2. Nooo voy yo y yo mismo, no dejamos de hablar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que así discutís poco....porque como os enfadéis,salgan trapos sucios y no os habléis mas durante el viaje...jeje cuidaros tu y tu mismo

    ResponderEliminar
  4. yo le hablo a Susana, mi moto. tenemos auténticos debates!

    ResponderEliminar