martes, 17 de diciembre de 2013

27/8/2012 Jornada en Inuvik



   Como molan los días que te haces el remolón en una buena cama!

   La jornada de ayer fue de "by pass", hoy voy a hacer algo productivo! Voy a recabar información en la oficina de turismo, pero no encuentro nada de provecho.

   Lo único bueno es que la guía me ofrece un café caliente y un certificado del círculo polar ártico! Por la patilla!!! Pienso en el equipo y pido tres certificados.

   Hoy, voy a ser sincero, me siento como parte de un proyecto, pero no de un equipo. Como en la NBA cuando juegan Este contra Oeste. Son los mejores, pero no actúan como un equipo.

   Desayunando solo, mientras que los demás trabajan con los ordenadores, me entero de la enfermedad de un alemán que lleva haciendo la Panamericana desde 2010. A Franz le han diagnosticado un problema de hígado. Nos enteramos por la pareja que lo acogían en su couchsourfing.

    Emilia (Uruguaya) y Jordan (Canadiense) son una joven pareja que acogen viajeros en su casa y son los que nos explican la historia. Como soy el único que no tiene obligaciones decido irme con Jordan en su ronda con la ambulancia. Es el paramédico de la zona y todo el mundo le conoce y saluda con gratitud.

    Jordan es un encanto, pero tiene un terrible acento Canadiese. Joven, trabajador, paciente con los que no entendemos bien el canadiense. Paso gran parte del día con él mientras Emilia hace su voluntariado en la escuela del pueblo. Jordan se convierte en mi profesor de economía, maestro cocinero, experto comprador.....Espero devolverle el favor algún día, y eso que quien acoge viajeros es Emilia!

    MMMMM Expectaculares hamburguesas caseras! Que bien me siento! Como si estuviera junto a viejos conocidos!

    Emilia es miembro de couchsourfing.com, pero tranquilamente podrían ser de sientete entre amigos .com

    Que jornada. Parezco una esponja de información! Aprendiendo a saco sobre osos, primeros auxilios, dormir al aire libre..... Me siento como en familia.

     Finalmente llego al B&B y me encuentro a Miquel emocionado porque le han publicado su paso por Etiopía en una revista de motos americana. Ha conseguido lo que quería, por un momento que se recuerde al descubridor de las fuentes del Nilo Azul. Pedro Páez.

    Mientras escribo en mi diario me quedo frito, hasta que Alicia me despierta.....

    Vamos por turnos,, cada uno a su ritmo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario