martes, 17 de diciembre de 2013

28/06/2012 De Inuvik rumbo sur



    Ayer me pasé con la cerveza y he dormido poco. Pero quiero salir de Inuvik, empiezo a rallarme. Me preparo y salgo super tarde. Quiero llegar a medio camino y parece que el tiempo acompaña.

    Quiero aprovechar la vuelta para sella todos los puntos de control de la Dempster HW de mi pasaporte y así poder entrar en el sorteo de un diamante! OHHHHHH1

     La carretera es de grava y me llevo un par de sustos por el camino, ahora viajo solo y no me puedo caer.

     Los puntos de control están en las gasolineras y centros d interpretación de la naturaleza que hay repartidos en toda la ruta. En uno de ellos hay un nativo Americano y como aún estoy en el círculo polar ártico le pido otro certificado mientras me tomo el té de plantas silvestres que me ha ofrecido. No se donde está el otro certificado.

     Me sorprende que rellene su nombre y el mío a mano, su compañera de Inuvik lo imprimió.

     Para pasar los caudalosos ríos hay ferrys gratuitos.En invierno los ríos se congelan hasta 4m y permiten el paso de vehículos de hasta 50000kg. Es en invierno cuando hacen el transporte de los convoies con las mercancías más pesadas.

     Ya ando fatigado y Robert, el nativo, me explica que hay un buen sitio para dormir a unos 25km de distancia.

      Le pregunto si es una zona de acampada libre y me responde que no, que ya lo ve´re, que es un lugar donde hacen un festival veraniego.

      Allí me dirijo! Al llegar veo un escenario y muchas cabañas de madera.

      Decidido!!! Hoy hago de okupa!!!!

      Después de mirar varias casetas,, las que no tenían ningún tipo de candado, me decido por la parte trasera del escenario. Es una estancia de unos 35m cuadrados, con una puerta que se resiste a cerrar bien que dirige al escenario y otra que da all exterior, y lo mejor.... una cocina económica! la usaré de estufa y calentaré la estancia para dormir. Menos mal que siempre llevo un par de mecheros cuando viajo.

      En el lugar hay wateres comunitarios y un lago. No me fío de nadar en el lago, hay latas y plásticos en el fondo, y me hago con un recipiente para tirarme agua por encima.

      Consigo madera seca y me seco con la estufa. Una vez en el saco escucho un motor. Decido ponerme algo de ropa y oigo como se van..... me quedo dormido profundamente.

      A la 1 A.M., aún con luz solar,, me despiertan unos críos jugando y llamando a su padre. Él está haciendo un vídeo sobre la claridad que aún reina a esas horas.

     Después de media hora dando la brasa y viendo que no dejan de hacer ruido, decido levantarme. Sin querer carraspeo mi garganta y oigo......:

     "Niños vámonos! Que se ha despertado el motorista!!!!!!"

     Cual oso grizzly ofendido vuelve a reinar el silencio y vuelvo a mi madriguera a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario