jueves, 19 de diciembre de 2013

30/06/2012 Fin de la Dempster y jornada de descanso en Chicken



      Nos levantamos tarde, a eso de las 10 a.m.Devuelvo las tazas y la tetera y perezosamente recojo mi tienda.

      Ethienne, que ya ha recogido me espera en el centro de interpretación de la naturaleza para despedirse, espero volver a encontrarlo alguna vez!

      La carretera se ha convertido ahora en una pista dura, donde puedo ir más rápido y seguro. Parece mentira lo que puede llegar a cambiar esta ruta de 700km. Llego a Dawson City a la hora de comer. Aprovecho y como en un restaurante en el que ya había estado y justo cuando me voy a ir una chica me dice que visto muy divertido ( camiseta térmica naranja ). Cuando me pongo el impermeable amarillo se descojona en mi cara.

      Apenas la entiendo, descubro a mi pesar que va borracha, y reuso su invitación-orden de sentarme en su mesa, alegando que debo partir. Pone cara de ofendida y no se despide de mi.

      Aún me quedan 300km de carretera mixta, asfalto-grava, hasta Tok, en Alaska.

      Paso el ferry gratuito y me vuelvo a encontrar con los alemanes que van en sidecar.Es la tercera vez que nos vemos, Dakota del Norte, Alaska HW y Dawson City. Gran país, misma gente!;)

      La tarde se convierte en un parar de llover. En la frontera con los USA me invitan a entrar en la caseta para comprovar mi pasaporte. El ritmo es tranquilo, no en vano pasan unas 10 personas diarias por ese paso fronterizo. Si pusieran un mueble bar me expresaría mejor en Inglés. El funcionario chapurrea un par de palabras en castellano y yo oso corregirle.

      Una vez hecha la comprovación sellan mi pasaporte. El sello no es necesario, pero demuestra que he pasado por la frontera más al norte de los Estados Unidos, la "TOP OF THE WORLD". Me despido de los funcionarios que se muestran más relajados después de comprovar que no transporto explosivos, droga o armas de destrucción masiva, en moto XD.

      Sigue lloviendo a mares, cada vez estoy más fatigado. Ni los mineros de la zona buscan oro.

      Llego al poblado minero de Chicken y pregunto si tienen una habitación libre en el motel. Sigue lloviendo y duermo como un tronco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario