domingo, 13 de mayo de 2012

Volta a Catalunya.

   Al otro lado del teléfono: Domingo! no me puedes fallar a la Volta Catalunya en moto que organiza BMW Scrach!

   Era Dani Pujol, el de las ambulancias, otro hombre más con el que he compartido habitación y ruta. Haríamos un "equipo" entre los participantes de la Volta.

   Mis pensamientos recorren mi cabeza rápidamente pero se olvidan de las últimas horas de un curso de extinción de incendios. Solución insertar dentro de la ruta las cinco horas restantes del curso.

    Madrugón de la ostia, de esos que te preguntas quien te ha pegado los párpados con loctite. Me he auto impuesto una norma, si llego tarde a una cita pago lo que se están tomando los que me esperan ( no os aprovechéis ahora ), osea que me toca pagar el café con leche de Dani.

    Salimos hacia el punto donde nos reparten la hoja de ruta y después de las correspondientes fotos, ellos  a disfrutar y yo a ampliar mis conocimientos....

     "Dani, ya he acabado! Dónde estás?" Hacemos coincidir nuestras rutas para comer pasadas las tres. La cara de Dani es un poema, el mapa estaba anticuado y se ha perdido repetidas veces, el calor y la ruta en solitario han echo mella en él. Le doy ánimos y resulta que me se la ruta al dedillo para las siguientes dos horas de camino.

      Normalmente yo voy en solitario y él va con su pareja Mª Àngels. Lo nuestro es una unión temporal,  no sabemos como ir, empiezo yendo yo primero que soy más lento pero decidimos que Dani vaya primero manteniendo el contacto visual o esperándose en los cruces de carreteras.

      Todo bien, el cielo se nubla y baja la temperatura... lo que no esperábamos era la llegada de la LLUVIA!

      CONSEJO: Si creéis que va a llover, PONEROS LA ROPA DE AGUA!  porque sino os pasará como a mí, mojado por fuera, mojado por dentro que es? Domingo que ha esperado a calarse de agua para ponerse el chubasquero.

       Resulta que con lluvia el rápido soy yo, también el más inconsciente como vereis....

       Me pongo primero y el Port del Compte se me hace eterno. Llegamos a Sant Llorenç de Morunys y nos volvemos a equivocar de ruta, solo tres kilómetros, suficientes para demostrar que faltan indicaciones en los puntos claves. Al rectificar nos añadímos a un grupo de rezagados, "jejjeje les hemos recuperado!" pienso yo.

       Menudo idiota soy aveces. Ese afán competitivo, querer adelantar al que va delante tuyo, apartarlo de delante tuyo en vez de comprartir el viaje, el paisaje, la carretera mojada.....

       Adelanto a uno, adelanto a dos, y cuando solo me quedaba uno delante mío ......

       Entro en un túnel largo y no lo veo. Cuatro intermitentes, mi pupila se adapta a la luz y veo a 25 metros la moto tumbada y su dueño como quien sueltan después de girar con los ojos tapados jugando a la gallinita ciega.

        Todo el grupo se detiene cual feria nocturna de luces ambar intermitente.

        No ha pasado nada, una anécdota más. Reparación de urgencia por parte de los manitas del grupo y Dani y yo decidimos ir a nuestro ritmo, por separado, en pareja.....

         La sensatez se apodera de nosotros y decidimos abortar la Volta a Catalunya, se he hecho tarde y con mal tiempo. Vamos directos al hotel de la costa, aún con una hora por delante de camino. "Mucho canso" que diría mi amigo Gerardo.

         Después de tomar  nuestros aposentos, ducharnos y cambiarnos de ropa toca cenar y ir tomar algo.

         A las cuatro a.m. nos recojemos repasando las vivencias de muchas horas, muchos días....


         Hoy nos hemos levantado y a comer. La ruta es libre y decidimos carretera costera hasta que se nos hace tarde para llegar al punto de comer y cojemos autopista.

         Nadie completó la Volta! Muchos no van movidos por puertos de montaña, paisajes y nuevas carreteras.... sí por aparentar e ir a un hotel sin sus esposas....( los toros están prohibidos, y estos no eran buenos espadas ;)

        Espero haber aprendido la lección. El riesgo está ahí, no hay que tentarlo. Lo siento Dani por hacerte sufrir en aquella situación. Espero que no se vuelva a repetir.

        Pero lo mejor estaba por llegar. Las caras de resaca! Los que parecíamos los obreros de las carreteras con nuestros trajes de agua amarillos y naranjas! Los intentos infructuosos de ligar! y la traca final.....

       ¿ A quién le ha tocado uno de los cascos gentileza de Premier que se sorteaban!?

        PPPPPsssssiiiiihhhh..... no hace falta decir nada más!

        Salud!







No hay comentarios:

Publicar un comentario